La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

  tu punto de encuentro...

CENTRO DINÁMICO DE TRABAJO



ACTUALIDAD

27/04/2016

PROMOCIÓN INAUGURAL. Pruebe una semana gratis sin compromiso. Durante los meses de Abril y mayo.

Work manager

27/04/2016

Atento a nuestro primer Networking: ¿Qué es un coworking?

Work manager

 

¿Qué es el COWORKING?

Un espacio de coworking es una oficina flexible y compartida, que cuenta con todos los servicios necesarios, en la que trabajan profesionales liberales, autónomos y empresarios creando un clima de confianza y de colaboración, que facilite entre ellos las oportunidades de trabajo. Se establece así un lugar permanente de trabajo, (olvidándote de alquileres, luz, agua o limpieza) que cambia continuamente debido al constante flujo de personas con las que interrelacionarse.

 Este movimiento tiene su origen en los Estados Unidos en 2005 y fue  Bradley Neuberg quien definió la filosofía actual en la que se basan todos los coworkings:

 “ ¿por qué no puedo combinar los mejores aspectos de trabajar para mí mismo (LIBERTAD e INDEPENDENCIA) con los mejores aspectos de trabajar para una empresa (ESTRUCTURA y la COMUNIDAD)?”

 Desde 2012, España destaca como el tercer país a nivel mundial con más oficinas para coworking (por detrás de los Estados Unidos y de Alemania).

 ¿VENTAJAS? MUCHAS

A medida: la flexibilidad de horarios, de tarifas y de tipos de puestos de trabajo te permite organizarte como mejor te convenga.

 Ubicación geográfica: el ahorro de tiempo en transporte y el coste asociado al tenerlo cerca de casa.

 Tu lugar de trabajo: dispondrás de un puesto individual para trabajar (fijo o dinámico), salas de reuniones para tus clientes, wifi, zona de impresión, pantalla y proyectores para reuniones, cursos y formación, office, taquillas, despachos individuales, zonas de descanso, organización de eventos…

 Relaciones comunes: conocer a tus compañeros e interrelacionarte con ellos con el objetivo de fomentar proyectos en conjunto.

 Conciliación de la vida familiar: puedes organizarte mejor para coordinar tu vida laboral con tu vida personal.

 Lo mínimo: solo necesitas tu portátil y poco más pues en el coworking encontrarás todo lo que necesites en cada momento del proceso creativo.

 TÚ PUEDES SER UN COWORKER

Los espacios de coworking son muy diferentes unos de otros pues se basan en la cultura colaborativa entre los miembros que lo conformen en cada momento.

 

Un coworker siempre está activo y dispuesto a compartir (con quien quiera y cuando quiera) conocimientos, ideas, negocios, trabajo, tiempo o un café. Solo es necesario tener iniciativa, creatividad y flexibilidad para adaptarte a los cambios que constantemente se están produciendo. Puedes pertenecer a varios coworkings y cada uno ser totalmente diferente de los otros, puedes resolver una duda en uno y crear un proyecto en otro.

 

Un coworking está en constante cambio así como los coworkers que forman parte de él y del mismo modo que lo está la sociedad a la que pertenecemos.

 

EL MUNDO, YA HA CAMBIADO

La sociedad cada vez es más flexible debido a la era digital en la que vivimos. Ya no necesitas un lugar fijo para trabajar, no necesitas el papel ni para informarte ni como soporte de tu trabajo, todo está en la Red, en la Nube, en el Drive, te basta con un portátil, un móvil, una tablet o un pendrive, solo necesitas la libre conexión a Internet para acceder a toda la información con la que desarrollar tu trabajo y adaptarte rápida y fácilmente a los cambios que te requieran para responder con la misma rapidez y facilidad. El entorno creativo que genera un coworking favorece los nuevos procesos de producción individuales y colectivos. Las cosas ya no se hacen como antes. El coworking es ya una nueva forma de trabajo, un nuevo modo de trabajar, una nueva cultura en consonancia con un mundo que ya ha cambiado.